• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Hoy habrá lluvias en gran parte del país tras el paso de ondas tropicales

Lluvias dejan damnificados y zonas de riesgo |  William Dumont

Foto: Archivo - William Dumont

Inameh advirtió que las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el desplazamiento de dos ondas tropicales al occidente y oriente del país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que este miércoles predominará en gran parte del territorio nacional abundante nubosidad acompañada de lluvias.

Según el parte meteorológico, las lluvias serán más intensas en las regiones Oriental, Centro Occidental, Zuliana, Llanos Occidentales y Sur.

En cuanto a la temperatura en Caracas, el organismo señaló que la máxima en horas de la tarde será de 32ºC.

El oleaje en las costas del país se mantendrá de 0,5 a 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1 metro de altura en el Litoral Central.

El Inameh prevé que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, "el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y mar Caribe".

Asimismo, el instituto calcula que pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.