• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Gran parte del país se prevé con abundante nubosidad y lluvias

Precipitaciones débiles y moderadas | Foto: José Pacheco / El Nacional

Precipitaciones débiles y moderadas | Foto: José Pacheco / El Nacional

En el estado Zulia y los Llanos Centrales, estados Guárico y Cojedes, prevalecerá la nobisidad parcial y lluvias.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En gran parte del país se observará abundante nubosidad con precipitaciones en horas de la mañana, condiciones que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que tiendan a mejorar en el transcurso del día.

José Zavala, pronosticador del Inameh, explicó que en el estado Zulia y los Llanos Centrales, estados Guárico y Cojedes, prevalecerá la nobisidad parcial y lluvias.

En las entidades centrales, como son Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas se espera que se mantenga la nubosidad especialmente en horas de la mañana, "se observarán ligeras mejoras en horas de la tarde y precipitaciones en horas de la noche".

En cuanto a la temperatura, Zavala señaló que para la región capital la mínima ha oscilado entre los 16ºC y 17ºC y se espera una máxima esta tarde en alrededor de los 28ºC.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de "las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros".