• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Gran parte del país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones

Este lunes no habrá lluvias, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

Este martes no habrá lluvias, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

El pronosticador del Inameh José Zavala explicó que se estarán generando mantos nubosos con precipitaciones de carácter débil en los estados andinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gran parte del país se mantiene con poca nubosidad sin probabilidades de precipitaciones para este martes, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh José Zavala explicó que se estarán generando mantos nubosos con precipitaciones de carácter débil en los estados andinos (sur Trujillo, Mérida y Táchira), hacia el oeste y sur del estado Zulia, el sur del estado Bolívar y en el estado Amazonas, donde las condiciones climatológicas tenderán a mejorar significativamente en el transcurso de la mañana.

"En la región capital y el resto de los estados centrales (Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas), la condición es bastante favorable, es decir, cielos con nubosidad parcial sin precipitaciones", dijo.

Zavala indicó que la temperatura mínima en horas de la madrugada ha oscilado entre los 16ºC y 17ºC y la máxima para esta tarde estará en 32ºC, en Caracas.