• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Funvisis incrementará la precisión en el cálculo de riesgo sísmico

La investigación comprende la realización de tres perfiles sísmicos de gran ángulo que atravesarán los segmentos más representativos de la cadena andina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proyecto Geociencia Integral de Los Andes de Mérida (Giame) será aplicado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en la cordillera de la entidad andina para lograr así una mejor precisión en el cálculo de la amenaza sísmica de la zona.

La investigación comprende la realización de tres perfiles sísmicos de gran ángulo que atravesarán los segmentos más representativos de la cadena andina, los cuales ayudarán a determinar con mayor precisión el riesgo sísmico en Los Andes de Mérida, reseñó el portal web de Funvisis.

Este proyecto estará a cargo de diferentes grupos de investigación pertenecientes a Funvisis, Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); quienes también realizarán un perfil perpendicular de las estructuras de la falla geológica de Burro Negro.