• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Fósiles de creatura dan luz sobre la evolución de artrópodos

animal

Esta versión artística proporcionada por Marianne Collins muestra a la creatura marina, que comía a través de un filtro, (de 480 millones de años de antigüedad) en aguas de Marruecos mientras se alimentaba de una nube de plancton | AP/Marianne Collins

Investigadores de las universidades de Yale y Oxford reportaron su descubrimiento en un artículo divulgado el miércoles en la revista Nature

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fósiles de una creatura marina de aspecto extraño y 2,1 metros (7 pies) de longitud están proporcionando nuevas pistas acerca de cómo se desarrollaron las extremidades en la familia de animales que incluye a las langostas, los cangrejos, los escorpiones y los insectos en general.

Los fósiles del antiguo ser viviente fueron hallados en Marruecos. Investigadores de las universidades de Yale y Oxford reportaron su descubrimiento en un artículo divulgado el miércoles en la revista Nature.

La creatura vivió hace aproximadamente 480 millones de años y pertenece a la familia de animales llamados artrópodos. Su aspecto era un poco como el de una enorme langosta sin pinzas, con una nariz larga y puntiaguda. A cada costado tenía dos hileras de aletas, las cuales fueron precursoras de las extremidades que pueden apreciarse en los artrópodos modernos.

Las aletas inferiores eran para impulsarse en el agua y las superiores para establecer su dirección.