• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Festival de Especies de Orquídeas se celebrará este fin de semana

El festival, donde  habrá una exhibición de especies de orquídeas venezolanas y extranjeras y venta de plantas, será una oportunidad para el encuentro de aficionados a las flores y  para el intercambio de  ideas sobre conservacionismo / Foto Cortesía

El festival, donde habrá una exhibición de especies de orquídeas venezolanas y extranjeras y venta de plantas, será una oportunidad para el encuentro de aficionados a las flores y para el intercambio de ideas sobre conservacionismo / Foto Cortesía

La  muestra estará abierta este sábado, 8 de noviembres, desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en la sede de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales invita al Festival de Especies de Orquídeas: Epidendrum stamfordianum, que se realizará este sábado, 8 de noviembre en la sede de la sociedad, ubicada en la calle Cumaco con Arichuna, Edf SVCN, detrás del Unicentro El Marqués.

El festival, donde  habrá una exhibición de especies de orquídeas venezolanas y extranjeras y venta de plantas, será una oportunidad para el encuentro de aficionados a las flores y  para el intercambio de  ideas sobre conservacionismo.

Asistirán como invitadas, delegaciones de  sociedades  de orquídeas de Miranda, Aragua, Carabobo y la Asociación Venezolana de Orquideología, así como coleccionistas particulares. La muestra estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, corrido y se darán premios a las mejores plantas.

El Epidendrum stamfordianum es una especie venezolana que se encuentra  en el centro del país, cuyo nombre se deriva del de un coleccionista inglés del siglo XIX , Mr. Stamford.

 El comité de Orquideología de la Sociedad de Ciencias Naturales, empeñado en la defensa de la permanencia y conservación de las especies criollas , le dio el nombre al Festival de una orquídea que cada vez es más difícil de encontrar en la naturaleza, para insistir en la necesidad de su cultivo también en el de otras especies nacionales en riesgo.