• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Estudio revela que los hombres y las mujeres muestran igual interés por los videojuegos

Un 55% de los gamers encuestados tiene pareja

Un 55% de los gamers encuestados tiene pareja

Los "gamers" no serían en su mayoría hombres, gran parte dispondría de un trabajo a tiempo completo y varios sí tendrían pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Rompiendo con el mito de que los gamers son en su mayoría hombres, solteros y con mucho tiempo libre, un estudio internacional reveló que tanto hombres y mujeres están igualmente interesados en la práctica de los populares videojuegos.

De acuerdo al sondeo, realizado por la firma Sennheiser y la empresa de investigación Alegas, la diferencia de género ya no es una realidad, ya que mientras un 53% de los gamers son hombres, el restante 47% son mujeres.

Según Canal-CL, otro dato importante es la situación laboral de los 3.000 encuestados para este estudio: un 54% dispone de un trabajo a tiempo completo o media jornada, un 13% son estudiantes y un 10% está desempleado.

Asimismo, el estudio demuestra que no sólo los solteros dedican parte de su tiempo a jugar, ya que un 55% de los gamers encuestados tiene pareja.

En cuanto a la competitividad que se deduce de la práctica de los videojuegos, una mayoría de un 74% dice jugar sólo para divertirse, mientras que un 25% lo hace con el afán de competir con otros jugadores.

Por último, respecto a los medios a través de los cuales juegan, el 48% juega indistintamente en un computador de escritorio, un portátil o una consola, mientras que un 11% sólo usa una consola y un 5% lo hace a través de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.