• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Estudio afirma que el consumo moderado de alcohol también es perjudicial para la salud

Jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas

Jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas

La investigación desafía la idea de los beneficios cardiovasculares de la ingesta moderada de alcohol, afirmando que incluso puede reducir la producción de neuronas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos determinó que beber alcohol en forma moderada puede ser perjudicial para la salud, pese a la creencia e investigaciones que antes han señalado que esta práctica puede tener beneficios cardiovasculares.

Según informa BBC Mundo, las nuevas investigaciones, realizada con ratones, encontraron que beber incluso dos copas de vino al día reduce la producción de neuronas en el cerebro, esto a largo plazo.

"A corto plazo puede no haber problemas notables en las capacidades motoras o el funcionamiento general, pero a largo plazo este tipo de conducta puede tener efectos adversos en el aprendizaje y la memoria", señaló Megan Anderson, quien dirigió el estudio.

Los investigadores, de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, apuntan a que el problema es que hay una división muy tenue entre beber moderadamente con regularidad y beber en exceso sólo ciertos días a la semana, y muchas personas no parecen distinguir entre estas dos prácticas riesgosas.

El estudio incluso apunta que el consumo moderado de alcohol durante un periodo relativamente corto puede tener efectos profundos en la plasticidad estructural del cerebro.