• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Estudiantes japoneses lograron que un pollo naciera sin el cascarón del huevo

Foto: archivo EFE

Foto: archivo EFE

En la grabación se observa el desarrollo completo del animal, desde que comienza a latir el corazón hasta que empieza a caminar por el laboratorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un vídeo de un experimento científico ha dejado hasta a los más incrédulos boquiabiertos en las redes sociales: estudiantes japoneses de una escuela superior lograron que un pollo naciera sin el cascarón del huevo.

Los alumnos colocaron el huevo sin cáscara entre dos papeles de plástico que se usan para cubrir alimentos en la cocina. Luego, lo pusieron en una incubadora y monitorearon el desarrollo.

En la grabación, que es completamente en japonés, se observa el desarrollo completo del animal, desde que comienza a latir el corazón hasta que empieza a caminar por el laboratorio.

El exitoso experimento fue realizado por Yutaka Tahara y Katsuya Obara, quienes en el 2014 publicaron una investigación titulada: “Un sistema novel de cultura sin cascarón para embriones de pollos usando un filme de plástico como recipiente”.

En el estudio establecen que este método provee beneficios, especialmente para la preservación de especies de pájaros poco comunes; además, se puede utilizar para intentar rescatar huevos cuyo cascarón se haya roto.