• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Estudian fragmentos de Ison pero es poco probable que sea visible

Momento de la probable desintegración de ISON/ Cortesía SOHO NASA

Momento de la probable desintegración de ISON/ Cortesía SOHO NASA

A través de instrumentos de precisión determinarán si algún pequeño resto podría comportarse como cometa y ser visible para los humanos el 26 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Nasa continuará monitoreando los restos del cometa  Ison durante las próximas semana para verificar si aún existe una fuente central de emisión, por pequeña que esta sea, lo que permitiría apreciar al menos una débil forma de cola que podría ser estudiada.

Es lo que queda luego de confirmarse que el cuerpo de hielo y polvo fue pulverizado prácticamente por el Sol, al aproximarse a 1,2 millones de kilómetros del astro rey.

Hasta hace unos cinco días existía la esperanza de que aún quedase un pequeño núcleo pero la Nasa echó por tierra la probabilidad el 2 de diciembre.

A través de cámaras, radiotelescopios y otros instrumentos de precisión, científicos de todo el mundo esperan constatar si es descubierto algún fragmento del cometa que actúe como tal. Lo que parece casi descartado ya es que los seres humanos podamos apreciar el trayecto de esos restos el día 26 de diciembre de 2013, cuando Ison estaría en su punto más cercano a la Tierra.