• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Estiman recolectar 200 toneladas de basura en jornada de limpieza de Canaima

Parque Nacional Canaima / AFP

Parque Nacional Canaima | AFP

Unas 200 toneladas de basura estiman recoger los más de 550 voluntarios de toda Venezuela que, desde este lunes y hasta el viernes, se dedicarán a una jornada de limpieza de la parte oriental del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, un espacio considerado patrimonio de la Humanidad que abarca 30.000 kilómetros cuadrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 60 caraqueños que asumirán esta tarea partieron este sábado desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este del Área Metropolitana, para unirse en el parque nacional con los más de 500 provenientes de otros rincones del país.

Los desechos recolectados se depositarán en el nuevo relleno sanitario de la población aledaña de Santa Elena de Uairén, según se detalló en el acto de despedida de los jóvenes, en el que participaron los ministros de Turismo, Ambiente y Juventud; Andrés Izarra, Miguel Rodríguez y Víctor Clark, respectivamente, precisó una nota de prensa.

Izarra felicitó a los voluntarios por esta demostración de amor a la naturaleza. "Nos sentimos muy contentos por la gran receptividad de esta jornada. Es el vivo ejemplo del rechazo a la violencia que un sector del país pretende imponer. Estamos predicando con el ejemplo", expresó.

Esta jornada de limpieza se ha denominado Canaima 20, más limpia, más chévere, promovida por los ministerios de Turismo y de Ambiente, a propósito de que este año este espacio natural cumple las dos décadas desde su decreto como Parque Nacional.

Izarra resaltó que este patrimonio natural de la Humanidad será "saneado por nuestra juventud, que construye positivamente patria".