• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Estiman lluvias dispersas este sábado en gran parte del país

Inameh indica que las lluvias débiles se deben a la inestabilidad atmosférica y el avance de masas nubosas del sur / Foto Archivo-William Dumont

Inameh pronostica que hoy lloverá / Foto Archivo-William Dumont

Para el Distrito Capital se estima buen tiempo y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 30 grados centígrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los estados Miranda, Táchira, Mérida, Trujillo, Sucre, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa y el sur de Zulia se estiman precipitaciones dispersas para este sábado, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estas condiciones se deberán a una onda tropical y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país.

Tanto la onda tropical como la Zona de Convergencia Intertropical originarán nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, algunas con descargas eléctricas con mayor intensidad sobre las regiones oriental, sur, llanos occidentales y andes.

Para el Distrito Capital se estima buen tiempo y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 30 grados centígrados.

En el resto de la zona central de Venezuela -Vargas, Aragua y Carabobo-, también se estiman buenas condiciones atmosféricas y temperaturas entre los 22 y 34 grados centígrados.