• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Estadounidenses y chinos los menos preocupados por el cambio climático

Contaminación China

Contaminación China

Viven en las economías más contaminantes del planeta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sondeo en 40 países concluyó que la mayoría de las personas consideran el calentamiento global un problema grave, y la mayoría quiere que sus gobiernos limiten las emisiones como parte de un acuerdo climático global que será negociado en París el mes próximo.

Los encuestados chinos y estadounidenses fueron los que se mostraron menos preocupados por el cambio climático a pesar de que China y Estados Unidos tienen las economías más contaminantes del planeta. Mientras que los latinoamericanos y africanos fueron los más preocupados, de acuerdo con un estudio del Centro Pew de Investigación dado a conocer el jueves.

Una mayoría de los encuestados en todas las regiones dijeron que respaldarían recortes en las emisiones de gases que provocan el llamado efecto invernadero por sus gobiernos como parte del acuerdo global, que se negociará en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

La encuesta fue realizada en persona y por teléfono con 45.435 individuos este año. El margen de error es de entre 2,8% y 4,3%.

Más detalles de este sondeo lo pueden encontrar haciendo click en el portal en inglés del centro Pew  

http://www.pewglobal.org/2015/11/05/global-concern-about-climate-change-broad-support-for-limiting-emissions/