• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Erupción de volcán en Indonesia obliga a evacuar más de mil personas

Nuevas emisiones del volcán Popocatépelt este 4 de julio/EFE

Los servicios de emergencia han creado un cordón de seguridad tres kilómetros en torno al volcán | EFE

El Sinabung lanzó una nube de ceniza y humo de madrugada y algunas rocas que cayeron sobre las aldeas cercanas, aún no se han registrado heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas después de que entrase en erupción un volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, que lanzó una nube de ceniza y humo, informaron los medios locales.

“Los evacuados han sido alojados en edificios y casas cerca del distrito de Karo”, afirmó Supono Purwo Nugroh, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, según el diario “Jakarta Globe”.

El volcán Sinabung lanzó una nube de ceniza y humo de madrugada y algunas rocas que cayeron sobre las aldeas de Sumakeriah, Kutarayat y Kutagugung, por lo que las autoridades elevaron la alerta hasta el nivel III, sólo uno por debajo del más severo, IV.

Los servicios de emergencia aún no han registrado ningún herido y han creado un cordón de seguridad tres kilómetros en torno al volcán, que entró en actividad en 2010 tras pasar más de 400 años inactivo.

Indonesia está ubicada dentro del denominado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.