• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Envíe su nombre al espacio y orbitará alrededor del Sol

La nave OSIRIS-Rex viajará al asteroide Bennu con millones de nombres incorporados en un microchip / Cortesía Internet

La nave OSIRIS-Rex viajará al asteroide Bennu con millones de nombres incorporados en un microchip / Cortesía Internet

El microchip será incorporado a la nave espacial OSIRIS-Rex, que viajará en 2016 a investigar el asteroide Bennu y llevará un microchip incorporado con los nombres de los participantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NASA invitó a cualquier persona a inscribir su nombre en el microchip que viajará en una nave espacial que será enviada junto al asteroide Bennu en 2016.

El microchip será incorporado a la nave espacial OSIRIS-Rex, que recogerá muestras de la superficie del asteroide y las devolverá en la Tierra para su análisis.

Un respaldo del microchip será llevado de regreso a la Tierra, pero otra copia quedará en el espacio exterior después del aterrizaje de la nave., que pasará unos 500 días en expedición.

La inscripción es fácil, las personas podrán grabarlo aquí y al hacerlo, automáticamente se generará un certificado como constancia de que su nombre está participando en misión OSIRIS-Rex y estará orbitando junto al Sol.

La nave especial espera responder preguntas básicas sobre la conformación del temprano Sistema Solar y de los materiales que hicieron posible el origen de la vida de la Tierra. Además, esperan indagar mejor en las órbitas de los asteroides que representen eventualmente un peligro de colisión contra el planeta.