• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Un hotel con internet en la Luna

El fundador del Space Tourism Society, John Spencer, dijo que la explotación económica de la órbita y los astros vecinos del planeta azul es inevitable. En un lustro ya será una moda entre las clases pudientes experimentar la gravedad cero y tomar fotos de la curvatura de la Tierra a bordo de un vuelo de Virgin Galactic o SpaceX y existirá una estación orbital de uso turístico con espacio construida por Bigelow Aerospace

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomarse un refresco en un hotel lunar con vista a la Tierra será posible en menos de 20 años, según los expertos en turismo espacial, un horizonte comercial a la vuelta de la esquina que plantea interrogantes de ciencia ficción que requieren respuestas basadas en hechos reales.

El fundador del Space Tourism Society, John Spencer, dijo que la explotación económica de la órbita y los astros vecinos del planeta azul es inevitable. En un lustro ya será una moda entre las clases pudientes experimentar la gravedad cero y tomar fotos de la curvatura de la Tierra a bordo de un vuelo de Virgin Galactic o SpaceX y existirá una estación orbital de uso turístico con espacio construida por Bigelow Aerospace.

Para que estos avances den origen a un lucrativo mercado será necesaria una red de servicios actualmente inexistente que faciliten, entre otras cosas, que un huésped lunar pueda pagar un refresco o un viaje organizado a un cráter, contestar correos electrónicos y actualizar su perfil de Facebook. "¿Cuál es la dirección IP en el espacio?", cuestiona en voz alta el director de comunicaciones de PayPal, Anuj Nayar.

Esta semana la empresa presentó la iniciativa PayPal Galactic, perteneciente a eBay, que nace para fomentar un debate público que permita dar solución al reto de hacer negocios fuera del planeta.