• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Desmantelaron en Rumania una red de tráfico de ovocitos

Los óvulos se cotizan en unos 6.500 dólares / BBC

Los óvulos se cotizan en unos 6.500 dólares / BBC

Los 11 miembros de la agrupación buscaron a mujeres que a cambio de 600 a 800 euros aceptaron que se les extrajeran ovocitos. Las parejas que se beneficiaban vivían en Israel para llevar a cabo las inseminaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una red rumano-israelí de tráfico de ovocitos fue desmantelada el martes en Rumania, anunció la fiscalía especializada en la lucha contra el crimen organizado (DIICOT).

Los 11 miembros de esta red —representantes de una clínica privada de Bucarest y ciudadanos israelíes "especialistas en técnicas de procreación asistida"— buscaron a mujeres que a cambio de 600 a 800 euros aceptaron que se les extrajeran ovocitos, informaron la fiscalía y la policía nacional.

La mayoría de estas mujeres era estudiantes en situación precaria, de 18 a 30 años, y procedían de la provincia según la policía.

"Sus ovocitos fueron luego vendidos a entre 3.000 y 4.000 euros a parejas que utilizaban los servicios de fertilización in vitro de esta clínica", según la misma fuente.

La mayoría de las parejas que se beneficiaban vivían en Israel y venían a Rumanía para llevar a cabo las inseminaciones.