• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Descubren material extraterrestre en el océano

Científicos constataron que de 520 arrecifes revisados solo cuatro se encontraban a salvo | Foto: AFP

Científicos de distintas partes del mundo formaron el equipo de trabajo | Foto: AFP

Según expertos, la mayoría de los isótopos encontrados en la Tierra se originaron tras la explosión de dos estrellas que se produjo hace aproximadamente entre hace 2,3 y 1,5 millones de años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las conclusiones de un estudio sobre la localización de restos de isótopos de hierro (Fe-60) en el fondo de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, fueron publicadas en la revista científica Nature.

El estudio fue realizado por un grupo de investigación formado por varios científicos de Israel, Austria, Alemania, Japón y Australia.

Este elemento, cuenta con un periodo de semidesintegración de 2,6 millones de años. Utilizando tecnología moderna de aceleración de iones pesados, los científicos calcularon el tiempo de llegada de este material extraterrestre a la Tierra.

Según los expertos, la mayoría de los isótopos encontrados en la Tierra se originaron tras la explosión de dos estrellas que se produjo hace aproximadamente entre hace 2,3 y 1,5 millones de años. Dicha explosión, ocurrió en la Asociación estelar de Scorpius-Centaurus entre dos estrellas, entre 8,8 y 9,2 veces más pesadas que el Sol, a una distancia de aproximadamente 300 años luz de la Tierra. Como resultado, el isótopo radioactivo se dispersó por la Tierra y la Luna.