• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Curiosity volvió a enviar fotografías desde Marte

Curiosity desde Marte / AP

Curiosity desde Marte / AP

Luego de varias semanas en pausa, el robot nuevamente comenzó a recorrer el planeta rojo y se espera que reanude sus actividades científicas esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un largo tiempo de detención, el rover Curiosity ha comenzado a entregar nuevas pruebas de su regreso a la acción a través de nuevo material de su paso por Marte, específicamente una serie de nuevas fotografías panorámicas del planeta rojo.

Estos nuevos acontecimientos han dado un respiro a los ingenieros y científicos a cargo del proyecto en la Tierra. Estos expertos debieron pasar cerca de un mes solucionando diversas fallas de la máquina, como por ejemplo su paso involuntario a modo de prueba de fallos, postergando además las perforaciones al suelo marciano para buscar nuevas prueba de vida en el planeta rojo.

Los expertos han revelado que con el envío de estas fotografías están casi seguros de que el robot podrá volver a realizar sus pruebas en la superficie de Marte, específicamente en la zona del cráter Gale. El rover ya llevó a cabo algunos experimentos anteriormente en febrero, oportunidad en la que descubrió algunos elementos químicos que podrían haber soportado la vida en el planeta.

Sin embargo hasta el momento no se han encontrado materiales orgánicos en esas pruebas, especialmente debido a que el Curiosity no ha podido hacer nuevas desde el pasado 27 de febrero tras presentar una falla en su comando de control. Posteriormente la máquina también mostró problemas en su sistema operativo.

Estas no serían las últimas dificultades para el rover, se espera que Curiosity pueda sufrir un periodo de interrupción de sus comunicaciones con la Tierra desde el 4 de abril y por varias semanas. Sin embargo, tras ese plazo podría volver a su campaña científica sin problemas.