• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Curiosity entrega nuevas fotografías de la "tierra prometida" de Marte

Estos resultados podrían marcar el futuro del robot y marcar las próximas decisiones sobre el camino que deberá tomar el rover en las siguientes misiones antes de que llegue al monte Sharp

Estos resultados podrían marcar el futuro del robot y marcar las próximas decisiones sobre el camino que deberá tomar el rover en las siguientes misiones antes de que llegue al monte Sharp

El rover mostró imágenes de una zona del planeta rojo que reúne las formaciones geológicas claves para encontrar datos sobre el pasado de su superficie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El rover Curiosity ha entrado nuevas fotografías de Marte, en esta oportunidad de una zona denominada por los científicos como la "tierra prometida". Este lugar es denominado así  por los expertos porque conjuga tres formaciones geológicas que podrían entregar datos precisos del pasado del planeta.

Las imágenes están unidas en formato de mosaico y muestran un paisaje seco similar a un desierto. Se espera que el rover se mantenga en este lugar durante las próximas semanas para tomar muestras que luego serán analizadas.

Estos resultados podrían marcar el futuro del robot y marcar las próximas decisiones sobre el camino que deberá tomar el rover en las siguientes misiones antes de que llegue al monte Sharp, a 5,5 kilómetros de distancia, que albergaría el sitio con mejores condiciones para realizar análisis.

Hasta el momento el rover ya ha analizado tres tipos de muestras en el planeta. Las dos primeras fueron usadas para limpiar su sistema de análisis y eliminar cualquier tipo restante de contaminación terrestre. La tercera, en cambio, fue tomada por Curiosity para un análisis de minerales.

Esta última muestra corresponde a la serie de trozos brillantes que el robot halló en la superficie marciana. Uno de estos se trataba de un trozo de plástico de la nave que transformó a la máquina, mientras que el resto serían propios del planeta rojo. Aún no se han entregado resultados en este último caso.