• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Curiosity comenzó su periodo de desconexión por alineación de la Tierra, Marte y el Sol

Curiosity utilizará los diez instrumentos que lleva a bordo para comprobar si en el área de estudio se dieron las condiciones favorables para la vida microbiana

Curiosity

La NASA no enviará comandos al robot hasta el 1 de mayo, temiendo cualquier tipo de interferencia que el evento solar pueda causar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal como estaba anunciado, ayer Curiosity comenzó su periodo de desconexión de la Tierra, por lo que se mantendrá explorando de manera autónoma hasta que la NASA retome el envío de comandos al pequeño robot.

La razón para la desconexión es una alineación particular de la Tierra, Marte y el Sol que podría causar interferencias al enviar comandos al planeta rojo. Este evento es algo común, que ocurre cada 26 meses, por lo que estaba en los planes del Jet Propulsion Lab (JPL), organismo a cargo de la operación de Curiosity.

El periodo de "descanso" del rover comenzó ayer y terminará el próximo 1 de mayo.

De todas formas, Curiosity no se quedará sin trabajar. Durante estas semanas se espera que realice trabajo estacionario en la bahía Yellowknife a través de comandos enviados previamente. Además, enviará una señal sonora diaria a la NASA, informando de su estado.

Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012 y estará operativo en el lugar al menos hasta 2014.