• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Conozca las ciudades más contaminadas del mundo

Nueva Delhi es considerada la ciudad con mayor polución superando otras capitales y ciudades del mundo

Nueva Delhi es considerada la ciudad con mayor polución superando otras capitales y ciudades del mundo

Nueva Delhi es considerada la ciudad con mayor polución superando a otras capitales y ciudades del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gases y humos emitidos por industrias y medios de transporte, además de la falta de controles de gobierno y habitantes alrededor del mundo, son los primeros factores que inciden en la contaminación del ambiente.

El deterioro ambiental puede medirse con un parámetro llamado PM2.5, que estima la cantidad de partículas sólidas o líquidas de químicos en el aire. La medida llega a un rango de 50 para ser considerado un ambiente sano. Cuando el registro es mayor a 50, las micro partículas pueden causar enfermedades respiratorias graves o incluso cáncer.

La Organización Mundial de la Salud, tras estudiar varias ciudades a nivel mundial, enumeró alfabéticamente las 15 ciudades más contaminadas:

Abu Dabi: La ciudad que integra los Emiratos Árabes Unidos, posee el aire más sucio de la península arábiga (160), producto de de la intensa actividad petrolera que allí se lleva a cabo.

Aman: La capital de Jordania posee un nivel peligroso de contaminación (mayor a 160) por ser un centro industrial.

Bakersfield: Forma parte de California, este sector reúne un alto índice de polución, al igual que muchas otras ciudades dentro de EEUU. Allí el asma ya es endémico.  

Beijing: El aire de la capital de China se considera “insalubre” con picos de 500 en el parámetro.

Daca: La ciudad al centro de Bangladesh alcanza niveles de contaminación ambiental de hasta 175.  

Dakar: Es la ciudad más contaminada de África alcanzando 170 en el parámetro y superando a El Cairo que llega a 130 a causa de la gran cantidad  de vehículos y fabricas.

Karachi: Su nivel de polución ambiental supera los 250 a causa de los numerosos vehículos con combustión interna que allí circulan.

Lima: Es la ciudad con mayor polución en América del Sur, debido al parque automotor que existe en la capital de Perú.

Manila: La capital de las Filipinas tiene más de 170 en el parámetro debido a la actividad industrial que allí se realiza.  

México: Con un nivel mayor a 120, es considerada la capital más insalubre de América central, incluso el smog es bastante visible.

Nueva Delhi: Con un índice regular de 300 y en el distrito industrial Anand Vihard de 500, es considerada la ciudad más contaminada del mundo.  

Shigita: Es un barrio industrializado de Osaka, el distrito más contaminado de Japón, cuyo nivel de contaminación sobrepasa de 150.

Sofía: La capital de Bulgaria, es la ciudad más contaminada de Europa, superando a Madrid.  

Teherán: La capital de Irán supera el índice de 100, siendo insalubre para gran parte de sus habitantes que suelen padecer de asma, alergias y enfermedades respiratorias crónicas. 

Con información de EcoNoticias