• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Científicos trabajan en una vacuna contra el ántrax

La bacteria se propaga en esporas que pueden infectar la piel, pulmones o sistema digestivo / BBC

La bacteria se propaga en esporas que pueden infectar la piel, pulmones o sistema digestivo / BBC

El objetivo del estudio desarrollado por una universidad del Reino Unido es poder responder a este compuesto ante un posible ataque bioterrorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de ayudar en la lucha contra el bioterrorismo, científicos de Gales, en el Reino Unido, trabajan en un proyecto de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) para desarrollar una vacuna contra carbunco o ántrax, la que se espera sea más efectiva que la que actualmente se aplica.

Según informó BBC Mundo, la investigación desarrollada en la Universidad de Cardiff se lleva a cabo debido a un creciente temor por un potencial abuso de la infección bacteriana que puede ser mortal.

El carbunco, causado por la bacteria Bacillus anthracis, forma esporas, las que al entrar en contacto con humanos puede infectar la piel, los pulmones o el sistema digestivo causando complicaciones que pueden ser mortales.

Hasta ahora no ha sido posible desarrollar vacunas más efectivas contra el ántrax debido a la dificultad de probar las vacunas en ensayos con humanos.

En ese sentido, el equipo de científicos de Cardiff espera trabajar con pacientes en Turquía y Georgia, donde la infección es un problema.