• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Científicos revelan por qué Albert Einstein tenía un cerebro único

La corteza somatosensorial primaria y la corteza motor estaban bastante desarrolladas en el científico

La corteza somatosensorial primaria y la corteza motor estaban bastante desarrolladas en el científico

Un análisis indica que si bien su masa era igual a la de una persona normal, su cerebro estaba estructurado de una forma diferente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un análisis que fue publicado en la revista “Brain” sostiene algo que quizás todos intuíamos: que el cerebro de Albert Einstein era único.

El estudio indica que si bien el cerebro de Einstein no era mayor que el de una persona normal, este estaba estructurado de forma diferente, señala un artículo publicado en “La Vanguardia”.

El premio Nobel tenía una corteza prefrontal muy desarrollada. Esta es la zona de la parte anterior del cerebro que se encuentra sobre los ojos y donde se controla la concentración.

Además, otras dos zonas de la corteza, la corteza somatosensorial primaria y la corteza motor estaban bastante desarrolladas en el científico. Estas zonas controlan la información proveniente del sentido del tacto y los movimientos voluntarios, respectivamente.

Este estudio analizó 14 fotografías del cerebro que fueron tomadas por el patólogo Thomas Harvey tras la muerte de Einstein.

Harvey tomó las imágenes antes de seccionar 240 trozos del cerebro y repartirlo entre diferentes organizaciones para su estudio.