• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Científicos lograron crear carne para comer sin necesidad de matar animales

Investigaciones científicas

Referencial

El equipo actualmente desarrolla carnes de res, cerdo y pollo, por ser estas tres las de mayor consumo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de científicos estadounidenses e indios lograron cultivar carne desarrollada partir de células animales en un periodo entre 9 a 21 días. Esto significaría que se puede crear el alimento sin la necesidad de matar seres vivos.

El cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, Uma Valeti, explicó a los medios que para la elaboración de la carne se toman células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas, informó el diario The Huffington Post.

“Entonces, a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales“, indicó Valeti, asegurando que la carne que desarrollan es “idéntica a nivel molecular y celular” que la natural.

El equipo actualmente desarrolla carnes de res, cerdo y pollo, por ser estas tres las de mayor consumo y también de mayor impacto ambiental y sobre la salud.

"Nuestro objetivo es llegar a los restaurantes en tres años y comenzar con las ventas al menos en cinco años. En 2021, esperamos estar dentro del negocio y hacer una diferencia (…) El proyecto es sostenible y está libre de crueldad" dijo Valeti.

"Crecí en una familia que come mucha carne. Desde muy joven siempre me pregunté por qué comíamos la carne de la forma en que lo hacíamos”, dijo un miembro del equipo de científicos en referencia a la matanza de animales para adquirir alimento.