• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Científicos investigan si objeto que mató a un indio era un meteorito

El equipo advirtió que "llevará algún tiempo" esclarecer el origen del cuerpo, que deberá ser sometido a análisis adicionales y requerirá consultar con otros institutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo del Instituto Indio de Astrofísica (IIA, en inglés) investiga la presunta responsabilidad de un meteorito en la muerte de una persona en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Expertos del IIA, con sede en la capital tecnológica de la India, Bangalore, se desplazaron hoy hasta el lugar del impacto para tratar de determinar la "naturaleza" del objeto que dejó además tres heridos, explicó la decana del centro, G.C. Anupama.

El viaje de los expertos se produce después de que la jefe de Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, asegurara el domingo que un conductor había fallecido en una facultad del distrito de Vellore debido a la "caída de un meteorito".

Si bien el equipo todavía no ha enviado su informe a la central, Anupama advirtió que "llevará algún tiempo" esclarecer el origen del cuerpo, que deberá ser sometido a análisis adicionales y requerirá consultar con otros institutos.

La decana indicó que en este momento resulta "muy difícil" confirmar o desmentir "con seguridad" la versión del Gobierno regional, aunque apuntó que no hay constancia de que se haya producido "ninguna lluvia de meteoritos".

Jayalalithaa anunció el domingo una compensación de unos 1.470 dólares para la familia del fallecido y paquetes de 370 dólares para los tres damnificados, informó su partido, el AIADMK, en Twitter.