• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Científicos descubren una nueva especie de serpiente en un museo

La nueva serpiente marina fue encontraba por casualidad por dos investigadores

La nueva serpiente marina fue encontraba por casualidad por dos investigadores

El reptil denominado "mosaico", por su piel similar a los diseños romanos, estaba dentro del catálogo del edificio pero etiquetado de forma errónea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un investigador sueco y otro danés descubrieron una nueva especie de serpiente marina llamada mosaico, según anunció esta semana una universidad sueca. El lugar del descubrimiento fue lo más anecdótico de este caso, los científicos encontraron esta especie de improviso y no precisamente al aire libre.

"La nueva serpiente marina fue encontraba por casualidad por dos investigadores, (el sueco) Johan Elmberg y (el danés) Arne Rasmussen (...) cuando examinaban los registros de serpientes en el museo de historia natural de Copenhague", señala la universidad de Kristianstad (sur) en un comunicado, sin precisar la fecha del hallazgo.

La Aipysurus mosaicus, llamada vulgarmente "serpiente mosaico" porque sus escamas recuerdan los mosaicos romanos, se hallaba en un la colección de estos reptiles pero etiquetado de forma errónea. Ambos reptiles estaban conservados en formol desde el siglo XVIII.

"Vimos dos serpientes que decían ser de la misma especie pero que se veían muy diferentes y no parecían pertenecer al mismo grupo. Después de comprarán la nueva serpiente de agua con otras especies similares en otros museos en Europa fue incluso más obvio que habíamos encontrado un tipo distinto de este animal", señala Elmberg.

"Los museos están probablemente llenos de especies que no han sido descubiertas, y existe un invaluable archivo digno de protección, casi como si fuera la misma selva", agrega el científico sueco sobre este anecdótico descubrimiento.

Los científicos señalan que este espécimen vive en uno de los ambientes más peligrosos, los arrecifes de corales tropicales alrededor del norte de Australia y el Sur de Nueva Guinea.