• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

China prevé enviar una sonda a Marte hacia el año 2020

La primera misión china hacia Marte se saldó con un fracaso en 2011. En ésta, el satélite Yinghuo-1 debía estudiar la superficie y el campo magnético del planeta rojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China prevé enviar hacia 2020 una sonda a Marte para depositar un vehículo teledirigido, tras el fracaso de una misión anterior con destino al planeta rojo, informó este martes la prensa estatal.

"Prevemos realizar una misión en Marte hacia 2020, que comprenderá la puesta en órbita de una sonda, su aterrizaje en Marte y la exploración mediante un vehículo", declaró el científico Peng Tao, citado por el diario China Daily.La agencia espacial china no anunció oficialmente esta nueva misión hacia Marte, pero el deseo de explorar el planeta rojo por parte del gigante asiático es muy conocido.

China ha perfeccionado recientemente su tecnología espacial, logrando hacer alunizar a finales de 2013 su sonda Chang'e-3, y desembarcar un vehículo teleguiado bautizado 'Conejo de jade', una misión calificada de "gran éxito".Este "todoterreno" lunar, no obstante, sufrió algunos percances mecánicos que lo sumieron en una especie de estado de coma durante varios periodos.

La primera misión china hacia Marte se saldó con un fracaso en 2011. En ésta, el satélite Yinghuo-1 debía estudiar la superficie y el campo magnético del planeta rojo.

China consagra miles de millones de dólares a la conquista del espacio, percibida como símbolo de la nueva potencia del país bajo la égida del Partido Comunista en el poder.