• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Las Cataratas de Iguazú estrenarán nuevo circuito de pasarelas en 2015

Parque Nacional Iguazú (Argentina): Esta zona creada en 1934 protege el bosque subtropical de la región, así como las famosas cataratas que le dan nombre, las cuales son constantemente visitadas por turistas de todo el mundo | Foto: Flickr

Cataratas de Iguazú | Foto: Flickr

El nuevo circuito, que comenzó a construirse en 2013, tendrá una longitud de 900 metros, que se sumarán a los 7.000 ya existentes, y supondrá una inversión de 41 millones de pesos (unos 5 millones de dólares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parque nacional argentino de las Cataratas de Iguazú contará en 2015 con un nuevo circuito de pasarelas, ubicado en la zona superior del enclave, desde el que se podrá observar uno de los saltos más espectaculares, el San Martín, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa concesionaria.

El nuevo circuito, que comenzó a construirse en 2013, tendrá una longitud de 900 metros, que se sumarán a los 7.000 ya existentes, y supondrá una inversión de 41 millones de pesos (unos 5 millones de dólares).

El nuevo tramo se denominará "Retorno Paseo Superior" y se unirá a los conocidos como Paseo Garganta del Diablo, Paseo Inferior, Paseo Isla San Martín, Sendero Macuco y Paseo Superior.

Tendrá un balcón sobre el salto San Martín y retornará a través de la selva con rampas diseñadas para personas con movilidad reducida.

La inversión que supone está a cargo de la Administración de Parques Nacionales, mientras que la ejecución de la obra recae en manos de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios de Cataratas.

Considerada "la mayor cortina de agua" del mundo, las Cataratas de Iguazú, entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, fueron declaradas en 2012 una de las siete Maravillas del Mundo Natural.

Ese parque nacional, ubicado unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires, es una selva que rodea 275 saltos de agua, entre ellos la espectacular "garganta del diablo", de cerca de 80 metros de caída.