• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Captan imagen de una Rosa de San Valentín en el espacio

La figura de la nebulosa planetaria llamada Sh2-174 simula una rosa / NOAO

La figura de la nebulosa planetaria llamada Sh2-174 simula una rosa / NOAO

Los colores y posición de la nebulosa planetaria Sh2-174 hacen creer a los observadores que es una hermosa rosa, ideal para compartir en el día de los enamorados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una imagen obtenida por el National Astronomy Observatory (NOAO) muestra, en lo profundo del espacio, como brilla una figura similar a una rosa. La fotografía es en realidad una nebulosa planetaria llamada Sh2-174.

Esta inusual silueta se crea cuando las capas exteriores de las estrellas comienzan a llegar hacia el final de su vida útil. Luego sólo queda el núcleo de la estrella, lo que se conoce como enana blanca.

Usualmente esta estrella fría estable  se encuentra muy cerca del centro de las nebulosas emanando un brillo azul, pero en este caso la enana blanca se sitúa a la derecha generando así la asimetría que se aprecia como una rosa en la imagen.

La fotografía fue generada por Travis Rector, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Alaska. A partir de las tomas generadas con cuatro filtros diferentes, el proceso asignó colores que el ojo humano pueda detectar como lo es el azul, naranja o rojo lo que ayuda a ver la ilusión de la flor.