• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Canaima, en lista de lugares cruciales para prevenir la extinción de especies

Canaima

Canaima

En una lista publicada en la revista Science, se destaca la necesidad de proteger el lugar por poseer 13 especies únicas de anfibios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 En un estudio de Áreas protegidas para una efectiva conservación de la biodiversidad publicado en la revista Science, científicos establecieron cuáles son las zonas prioritarias por su excepcional biodiversidad que deben ser conservadas para evitar la extinción de especies.

El trabajo se hizo a partir de una base de datos de 173.000 regiones protegidas, y las evaluaciones de 21.500 especies de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


La lista "sagrada" contiene 78 lugares de 34 países diferentes, que albergan 600 especies distintas de forma casi exclusiva.

Muchos de estos lugares están catalogados como de "valor universal excepcional" según la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco. Tal es el caso de las Islas Galapacos en Ecuador, el Parque Nacional de Manú (Perú) y las montañas Ghats de la India.

En la lista figura por Venezuela el Parque Nacional Canaima, porque posee 13 especies únicas de anfibios.

También, está como uno de los lugares con mayor foco de prevención el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, montañas tropicales de América Central y del Sur, África, Asia y Australia, así como  islas tropicales del Caribe, Madagascar, Filipinas e Indonesia