• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La CE pide a la industria naval reducir los gases de efecto invernadero

La Comisión Europea pidió hoy a la industria naval "un sistema de control, seguimiento y verificación de las emisiones basadas en el consumo de combustible" de los barcos, como paso básico para reducir los gases de efecto invernadero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, y su homóloga de Acción Climática, Connie Hedegaard, dieron un comunicado conjunto animando al sector a tomar medidas para conseguir reducir las emisiones de manera "rápida y efectiva".

La CE mostró "todo el apoyo" a la industria y afirmó que el Ejecutivo comunitario está dispuesto a apoyar nuevas políticas tanto a nivel comunitario como en el marco de la Organización Marítima Internacional (OMI).

"La industria naval es una industria global y necesita soluciones globales. La OMI dio un importante y significante paso en julio de 2011 cuando aprobó el Indice de Eficiencia Energética de Proyecto (...) pero esta medida, que será aplicada a los nuevos barcos a partir de 2015, no es suficiente", afirmaron en el comunicado.

La CE apuntó que ya se están discutiendo soluciones globales dentro la OMI, pero que son necesarios "pasos intermedios" para poder reducir las emisiones de manera más efectiva.