• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Buscan desarrollar el sabor de los vegetales y su resistencia a las sequías

Otra meta interesante planteada por los científicos es llegar a maximizar el sabor de las frutas y las verduras

Otra meta interesante planteada por los científicos es llegar a maximizar el sabor de las frutas y las verduras

Los investigadores se reúnen en España y buscan optimizar las técnicas de manipulación del genoma en frutas y verduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El encuentro de científicos que se lleva a cabo en el centro CosmoCaixa, en la ciudad de Barcelona, tiene como objetivo poner sobre la mesa información necesaria para llevar a un buen cauce las investigaciones acerca del genoma en vegetales y los beneficios que ellas traen.

Si bien los avances en este rubro han sido notorios, consideran que es momento de dar un especial énfasis a los estudios para que en un futuro cercano estemos en la capacidad de generar frutas y verduras en función a variables como la sostenibilidad y las sequías, debido al calentamiento global y la aparición de nuevos elementos patógenos.

La idea principal es debatir, compartir conocimientos y generar conclusiones acerca del progreso de las técnicas científicas de secuenciación del genoma, el cual ha traído beneficios a la humanidad gracias a la reducción de costos y de recursos humanos.

“Queremos sacar conclusiones sobre si los investigadores estamos en el camino adecuado (…) para obtener resultados prácticos”, explicó Jordi García-Mas, investigador del Centro de Investigación Agrigenómica.

Otra meta interesante planteada por los científicos es llegar a maximizar el sabor de las frutas y las verduras, el cual ha ido disminuyendo a medida que la producción se fue masificando gracias al excesivo uso de sustancias químicas.