• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Buen tiempo y bajas temperaturas prevé el Inameh para gran parte del país

Inameh pronostica para este jueves precipitaciones débiles y aisladas |Foto: Archivo

La temperatura máxima en Caracas, para la tarde, se estima en 31ºC y la mínima, en la madrugada en 20ºC |Foto: Archivo

El pronosticador del Inameh Jorge Ruiz, hizo la salvedad de que hacia el oeste de Apure, sur de los estados Zulia, Bolívar, Sucre, Barinas y norte de Monagas se presentarán sólo algunas lloviznas dispersas aisladas de corta duración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles predominará en gran parte del país la nubosidad parcial sin lluvias, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh Jorge Ruiz, a dar a conocer el parte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias hizo la salvedad de que hacia el oeste de Apure, sur de los estados Zulia, Bolívar, Sucre, Barinas y norte de Monagas se presentarán sólo algunas lloviznas dispersas aisladas de corta duración.

En cuanto a la temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde indicó que se prevé en 29ºC y en la madrugada la mínima fue de 17ºC.

Apuntó que es bastante normal el descenso de las temperaturas en esta época del año, y "esperamos que en enero y febrero sean temperaturas bastante frescas como las que se presentaron ayer -martes-".

"El sol se encuentra desplazándose hacia el hemisferio sur del planeta, por lo tanto tenemos lo que es una disminución de la temperatura en todo lo que son los trópicos y la parte norte del planeta", explicó.

Ruiz añadió que el viento predominante para este miércoles es del componente este con una velocidad en la costa aproximada de 13 km por hora.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, "predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones".

La tendencia es de "lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana", así como se esperan "algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes".