• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Barry Drust cree que el éxito de los futbolistas estará asociado a la ciencia

El argentino Lionel Messi no pudo con la defensa de Arabia Saudita | AFP

El futbolista argentino Lionel Messi | AFP

El asesor de la selección inglesa de fútbol y del Liverpool, Barry Drust, ha destacado en Granada que el éxito de los futbolistas de elite en el futuro estará muy asociado a la ciencia, siempre que los técnicos y profesionales de los equipos sean capaces de asimilar y aprovechar los conocimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Drust ha presentado su ponencia en la segunda jornada del séptimo Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, que reúne en Granada hasta mañana a unas seiscientas personas.

Durante su intervención, Drust ha desgranado su novedoso método de monitorización de equipos de fútbol de elite, con el que es capaz de desarrollar sistemas de trabajo específicos para cada equipo y para cada jugador.

"El siguiente reto es que los entrenadores entiendan la información que se les da, que a veces es compleja y no siempre se sabe aprovechar", ha dicho Drust, convencido de que el éxito de los futbolistas de elite en el futuro pasa por la ciencia. "Una de las cosas que hay que intentar conseguir es la aceptación del equipo. Hay que aplicar la ciencia pero no imponerla y esto no siempre es fácil", ha resumido el inglés.

La jornada de hoy también ha servido para elegir al granadino Aurelio Ureña como nuevo presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades del Deporte y para anunciar la próxima puesta en funcionamiento del Instituto Mixto Universitario de Granada, cuyo objetivo es canalizar la investigación en ciencias del deporte y otras disciplinas relacionadas para su posterior transferencia al campo práctico.