• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Astronautas inician su regreso a la Tierra en la cápsula espacial Soyuz

NASA

Imagen que muestra la Expedición 42 entregando el control de la Estación Espacial Internacional (ISS) en una ceremonia de cambio de comando, el 11 de marzo de 2015 | AFP/NASA

Con la ayuda de un paracaídas, la nave aterrizará en una nevada estepa de Kazajistán este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense abordaron el miércoles la cápsula espacial rusa Soyuz para regresar a la Tierra tras vivir seis meses en la Estación Espacial Internacional que órbita el planeta.

Yelena Serova, Alexander Samokutyaev y Barry Wilmore dijeron adiós a sus tres colegas de la tripulación que se quedarán en el laboratorio espacial. Luego flotaron hacia el Soyuz y cerraron la escotilla.

La nave Soyuz se desacopló de la estación espacial, según la transmisión televisiva en vivo del evento, que realizó la NASA.

"La expedición 42 finalizó" dijo el comentarista de la NASA, Rob Navias.

"Wilmore, Serova y Samokutyaev inician el regreso a casa".

Ayudado de un paracaídas, la nave aterrizará en una nevada estepa de Kazajistán el jueves.

El trío abandonó la Tierra el 26 de septiembre y pasó 167 días en el espacio, durante los cuales viajó 112 millones de kilómetros en torno al planeta, dijo la NASA.

La próxima tripulación (el estadounidense Scott Kelly y los rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka) será enviada a la EEI desde Baikonur, Kazajistán, el 28 de marzo.