• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Los astronautas también seguirán el Mundial

La EEI orbita la Tierra a aproximadamente 27.000 kilómetros por hora / Foto Archivo

La EEI orbita la Tierra a aproximadamente 27.000 kilómetros por hora / Foto Archivo

Desearon buena suerte a las selecciones que participan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los astronautas Reid Wiseman y Steve Swanson, de Estados Unidos, y Alexander Gerst, de Alemania, anunciaron este jueves que seguirán el Mundial desde la Estación Espacial Internacional.

"El comandante Swanson y los ingenieros de vuelo Gerst y Wiseman, desde su órbita a 370 kilómetros de la Tierra desean a los aficionados del fútbol y la Copa Mundial 2014 un torneo pacífico", señaló la agencia aeroespacial estadounidense NASA.

Los ocupantes de la EEI, un complejo que orbita la Tierra a aproximadamente 27.000 kilómetros por hora, desearon buena suerte a las selecciones participantes y dijeron que seguirán la competencia hasta la final, el 13 de julio.

La NASA agregó que los astronautas se han entrenado durante años para trabajar juntos, como una tripulación unida, pero que "los estadounidenses y su colega alemán tienen desde hoy un poco de competencia amistosa".

Las selecciones de Alemania y de Estados Unidos se enfrentarán el 26 de junio en el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, dentro del grupo G de la primera fase del Mundial.

Wiseman y Gerst llegaron a la EEI el 28 de mayo y estarán allí hasta noviembre de 2014. Wanson llegó el 25 de marzo y retornará a la Tierra en septiembre.