• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Astronautas de la EEI vieron The Martian por Navidad

Estación Espacial Internacional / AFP-NASA

Estación Espacial Internacional / AFP-NASA

Es la segunda vez que este filme, protagonizado por Matt Damon, se ha puesto a disposición de la estación espacial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como un regalo navideño de la Agencia Espacial de EE UU (NASA) y la productora Fox Home Entertainment, la película The Martian, de Ridley Scott, fue transmitida hoy a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Es la segunda vez que este filme, protagonizado por Matt Damon, se ha puesto a disposición de la estación espacial, ya que los inquilinos de la EEI tuvieron el lujo de verla el pasado septiembre, incluso antes de su estreno en cines.

Entonces, los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren compartieron fotos de sus compañeros de misión viendo la película a través de su cuenta de Twitter.

La NASA, que colaboró y dio todo tipo facilidades durante su producción y comercialización, no suele sin embargo poner tantas facilidades para este tipo de proyecciones, como le ocurriera a la película Interestelar, de Christopher Nolan, cuyo estreno en la EEI fue rechazado en 2014.

"Los astronautas son libres de ver la película en la estación espacial en su tiempo libre", dijo David Weaver, portavoz asociado de la NASA, lo cual significa que no podrán hacerlo durante caminatas espaciales o mientras están pilotando.