• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Astronautas de la EEI jugaron fútbol en gravedad cero

Astronautas de la Estación Espacial Internacional demostraron que el fútbol también es una pasión fuera de la Tierra / Foto Cortesía NASA

Astronautas de la Estación Espacial Internacional demostraron que el fútbol también es una pasión fuera de la Tierra / Foto Cortesía NASA

Dos estadounidenses y un alemán demostraron las acrobáticas jugadas que se pueden hacer en el espacio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La pasión por el fútbol no sólo traspasa fronteras, sino que también llega al espacio. Desde la Estación Espacial Internacional, los miembros de la Expedición 40  observaron el partido Estados Unidos y Alemania, según informó el portal oficial de la NASA. 

Por un lado, estuvieron los astronautas de la NASA Steve Swanson y Reid Wiseman animando a Estaios Unidos y por otro lado, el astronauta Alemán de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst, hinchó por los teutones.

Wiseman bromeó con sus colegas en órbita afirmando que el fuerte espíritu de equipo de EE.UU. a bordo de la Estación Espacial es un signo de EE.UU. será más fuerte en el campo también. "Creo que vamos a ganar. Somos dos contra uno hasta aquí, así que creo que las posibilidades de Estados Unidos son muy buenas ", dijo Wiseman durante una entrevista con medios de comunicación.

Como "entrenamiento" para el partido, los tres astronautas hicieron un vídeo mostrando sus habilidades futbolísticas en gravedad cero. Todo un espectáculo futbolístico fuera de la Tierra.