• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Asteroide 2012 DA14 pasará este viernes cerca del planeta Tierra

Asteroide / AP

Asteroide / AP

Aún cuando los científicos no prevén una colisión con la Tierra, sí puede ser una oportunidad para  realizar estudios de observación por parte de los científicos y también de los aficionados del espacio ultraterrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asteroide de 130.000 toneladas denominado 2012 DA14 pasará este viernes a 27.000 kilómetros del planeta Tierra, lo que es aproximadamente una doceava parte de la distancia a la Luna, esto implica que estará dentro del alcance de muchos satélites que orbitan la Tierra.

Aún cuando los científicos no prevén una colisión con la Tierra, sí puede ser una oportunidad para  realizar estudios de observación por parte de los científicos y también de los aficionados del espacio ultraterrestre.

Para facilitar la captura del evento, ingenieros aerospaciales de la firma Analytical Graphics Inc (AGI, por sus siglas en inglés) han utilizado una herramienta de software que ha permitido crear una animación capaz de mostrar el tránsito de este asteroide conocido por sus 45 metros de ancho, reseña una nota del portal de noticias Europa Press.

De acuerdo con una nota de la agencia de noticias EFE, el asteroide fue detectado por astrónomos en España hace un año, cuando se hallaba a 4,3 millones de kilómetros de la Tierra.

Este "viernes 15 de febrero, a la hora 19:24 GMT, el asteroide de unos 45 metros de ancho, pasará sobre Sumatra (Indonesia) y se situará a unos 8.050 kilómetros por debajo de los casi 400 satélites geosincrónicos puestos en órbita por la humanidad".

El asteroide pasará cerca de la Tierra en horas diurnas en América, pero en otras partes del mundo será posible avistarlo como un pequeño punto de luz que pasa de norte a sur, refiere la nota.