• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Aplazan lanzamiento de satélite militar ruso por problemas en el cohete

El bloque acelerador del "Rokot" presentó fallas. Se trata del segundo lanzamiento ruso suspendido en diciembre, ambos por desperfectos técnicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Rusia aplazó hoy el lanzamiento previsto para este sábado de un satélite militar debido a fallas técnicas en el bloque acelerador que debía situar el cohete "Rokot" en órbita.

"La nueva fecha del lanzamiento del 'Rokot' será establecida una vez que sea solucionado el problema", declaró a la agencia Interfax el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Alexéi Zolotujin. Agregó que fueron suspendidos todos los trabajos preparatorios del lanzamiento, que debía efectuarse desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noreste de Rusia.

El portavoz militar precisó que los desperfectos fueron detectados en el bloque acelerador "Briz-KM", que produce el consorcio estatal ruso Jrúnichev.

El del "Rokot" es el segundo lanzamiento desde Plesetsk previsto para diciembre que ha sido aplazado: con anterioridad fue suspendido el del un portador "Soyuz-2.1b", que debía poner el órbita un satélite Glonass, para el sistema de posicionamiento global ruso del mismo nombre.

En esa ocasión el motivo del aplazamiento también fue un fallo en el bloque acelerador, esta vez un "Fregat", fabricado por la corporación Lávochkin.