• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Academia de Hagiografía entregó premio post mortem a Jacinto Convit

Jacinto Convit, uno de los mejores científicos de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional / Familia Convit

Jacinto Convit, uno de los mejores científicos de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional / Familia Convit

El reconocimiento fue dedicado a sus aportes a la medicina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia Internacional de Hagiografía, institución dedicada al estudio y difusión de la vida de los santos y el fortalecimiento de la virtud en las personas, entregó el premio post mortem a Jacinto Convit por sus aportes a la medicina.

La ceremonia, que fue llevada a cabo en FM Center, sede ejecutiva de la Academia hizo entrega del premio "Cáritas in Veritate" en su segunda edición este viernes.

Ana Federica Convit recibió el galardón en nombre de su abuelo, fallecido hace dos meses, quien había sido elegido en noviembre pasado por los Académicos de Número como el ganador del premio en su categoría nacional, en la división Persona.

El padre Manuel Díaz Álvarez junto a monseñor Rafael Febres-Cordero, presidente de la AIH, entregó el reconocimiento y aseveró que el científico venezolano lo merece "por sus 75 años de vida profesional a favor de la salud, su excepcional aporte a la investigación médica y sanitaria consagrando su vida al descubrimiento de la vacuna de la lepra y el cáncer, así como por su humildad y caridad cristiana".

Ana Federica Convit se mostró muy agradecida y aseguró que el mejor ejemplo que podemos tomar del doctor Convit es “su incansable determinación, dedicación, constancia, sacrificio, valentía y esas ganas de favorecer a aquellos que no tienen ningún tipo de solución ni los recursos para buscar tratamiento”.

En la división Institución se entregó el premio a las Hermanas Misioneras Lauritas, que evangelizan en las fronteras y lugares apartados del país. Su representante, la Hermana Francis Pérez destacó que más que sentirse felices por el galardón, "es un compromiso muy grande de seguir dando respuesta a aquellos pueblos que se nos han encomendado y a seguir optando por los más pobres".

El premio "Cáritas in Veritate" se creó para mostrar las vidas de los héroes de virtud y reconocer las actividades y experiencias humanas que realizadas por sus protagonistas ennoblecen y dignifican a la humanidad.