• Caracas (Venezuela)

César Tinoco

Al instante

César Tinoco

Padres de familia

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eins

Paul Blobel nació en Postdam, en agosto de 1894 y se graduó de arquitecto. Participó en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado con la Cruz de Hierro en su primera y segunda clase. En 1931 se afilió al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei y a las Schutzstaffel (SS). Estaba casado con Marta Altenpohl y tuvo dos hijos.

 

Zwei

Karl Brand nació en Mulhouse, en enero de 1904. Doctor en medicina y cirugía con especialidad traumatología. Afiliado al NSDAP y a la SS. Comisario del Reich para la Sanidad y la Higiene pública. Casado con Anni Rehborn, campeona de natación y muy amiga de Eva Brown. Tuvo un hijo. Fue uno de los médicos personales de Adolf Hitler.  

 

Drei

Hermann Goering, de origen aristócrata y uno de los jerarcas nazis más excesivo en muchos aspectos, ostentación y acaparamiento de riquezas. Nació en Rosenheim, Baviera, en octubre de 1839. Militar, piloto de guerra y político. Obtuvo las siguientes condecoraciones: Gran Cruz de la Cruz de Hierro, Orden Pour le Mérite, Orden Karl Friedrich y la Medalla Hohenzollern. Fue un apasionado de la pintura y uno de los coleccionistas más expertos de Europa. Afiliado al NSDAP. En 1941 fue ascendido a Reichsmarschall (Mariscal del Reich), oficialmente el segundo del régimen después de Hitler. Casado primero con Carin von Kantzow y luego con Emmy Sonnemann, con una hija.

 

Vier

Irma Ilse Ida Grese nació en Wrechen, en octubre de 1923. Dejó los estudios a los 15 años para incorporarse a la Bund Deutscher Mädel (Liga de la Juventud Femenina Alemana). Afiliada a la SS. En 1943, a sus 20 años, ingresó en el Campo de concentración de Auschwitz como SS Oberaufseherin (guardia femenina), y para finales de ese mismo año fue ascendida a supervisora, la segunda mujer de más alto rango en el campamento, a cargo de alrededor de 30.000 reclusas de origen judío.

 

Fϋnf

Alfred Rosenberg nació en Tallin, en enero de 1893. De profesión ingeniero, fue también periodista, autor, escritor, político y filósofo. Afiliado al NSDAP, fue Líder de la Oficina de Asuntos Externos del NSDAP y Ministro del Reich para los Territorios Ocupados del Este. Fue editor del periódico del partido nazi Völkischer Beobachter. En 1930, fue nombrado diputado en el Reichstag de la República de Weimar y publicó su libro sobre teoría racial, Der Mythus des 20 Jahrhunderts (El mito del siglo XX), que trataba sobre temas centrales en la ideología nacionalsocialista, tales como la "cuestión judía". Se casó dos veces, la primera con Hilda Leesmann y luego con Hedwig Kramer con quien tuvo dos hijos.

 

Sechs

Julius Streicher nació en Fleinhausen, Baviera, en febrero de 1885. Fue un militar relevante antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el editor del diario de ideología nacionalsocialista Der Stürmer, el cual llegó a ser una parte importante de la maquinaria propagandística nazi. Dicho periódico llegó a alcanzar una circulación máxima de 480.000 ejemplares en 1935. Su editorial publicó 3 libros antisemitas para niños, entre los que destaca Der Giftpilz (La seta venenosa), de 1938. Afiliado al NSDAP. Casado con Kunigunde Roth, tuvo dos hijos.

 

Sieben

Ulrich Friedrich Wilhelm Joachim von Ribbentrop nació en Wesel, en abril de 1893.  Fue un político, diplomático, militar y Ministro de Asuntos Exteriores (Canciller) de la Alemania nazi desde 1938 hasta 1945. También fue un exitoso empresario especializado en comercio internacional durante la República de Weimar. Afiliado al  NSDAP. Se casó con Anna Elisabeth Henkell  con quien tuvo cinco hijos.

 

Ende

Tal y como el lector puede ver, todos los mencionados, con la excepción de Irma Grese, fueron además de hogareños padres de familia,  militares héroes condecorados, activistas de un muy popular partido político de la época e incluso grandes influenciadores en el pensamiento del tiempo y geografía que les tocó vivir. También fueron enjuiciados en Núremberg, por crímenes de guerra y por crímenes en contra de la humanidad. Fueron hallados culpables de tales cargos y ejecutados con la pena capital.

 

c.e.tinoco.g@gmail.com