• Caracas (Venezuela)

Carlos E. Aguilera Arteaga

Al instante

¡Maduro, exigimos tu partida!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 “Hace catorce años que estoy renunciando al mando que contra todos mis deseos he conservado, unas veces por necesidad y otras por compasión. Hasta ahora he sido dócil a los ruegos, pero no lo seré más porque me es insoportable sufrir el oprobio de oírme llamar tirano y usurpador. Yo sé padecer todo menos esto. El horror que profeso a la opresión no me permite ser víctima de este sacrificio. Esta es mi pasión dominante, no la puedo doblegar, y mi mayor flaqueza es mi amor a la libertad; este amor me arrastra a olvidar hasta la gloria misma. Quiero pasar por todo, prefiero sucumbir en mis esperanzas a pasar por tirano, y aun aparecer sospechoso. Mi impetuosa pasión, mi aspiración mayor es la de llevar el nombre de amante de la libertad”. Simón Bolívar

A Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), viva expresión del valor de la juventud venezolana, otra víctima del desafuero del régimen.

¡Maduro, exigimos tu partida! Y por partida doble, pues de seguidas explicaré con detalles. En primer lugar, por los acontecimientos que están ocurriendo en el país en los últimos días, y que nos tiene a los venezolanos al borde de un colapso total, como consecuencia de tu nefasta gestión, por llamarlo de una manera elegante. La nación se encuentra en una crítica situación  agónica por el estado de su economía, salud, inseguridad, corrupción, desfalco de los dineros del estado y un sinfín de males que afecta la calidad de vida  de hombres, mujeres, ancianos y niños en todas las latitudes del territorio nacional. En segundo lugar, Maduro te exigimos tu partida, pero de nacimiento, porque a todas luces y visto que no has mostrado en ningún momento documento alguno que dé fe del origen del país en el que naciste, asalta a los venezolanos  la duda de tu verdadera nacionalidad.

Exigimos tu partida, porque el parque industrial de todo el país se encuentra en el estado más calamitoso que se pueda imaginar, debido a que el aparato productivo se ha visto limitado principalmente por las dificultades en el acceso a divisas para la compra de materia prima, razón por la cual en varias ocasiones el sector ha emplazado al gobierno, sin respuesta alguna hasta la presente fecha. Esta, es una de las razones de peso, además de la falta de seguridad jurídica, por lo que inversionistas extranjeros no tienen confianza en el país.

Exigimos tu partida, porque la corrupción en los estamentos del gobierno sigue afectando el erario nacional, por la voracidad de quienes desempeñan altos cargos en Ministerios, empresas del estado, además de Gobernaciones y Alcaldías en manos de representantes del oficialismo. Por esta y muchas razones más, la Asamblea Nacional pide investigar a funcionarios, así como la auditoria en los procesos de compra de alimentos realizados durante la gestión del ex ministro Carlos Osorio, como consecuencia de los recientes hechos ocurridos en los Abastos Bicentenario, cuya vicepresidenta fue aprendida por desviar 300 toneladas de queso. ¡Unos barbarazos pues!

Exigimos tu partida, por  el informe que publicó el Banco Central de Venezuela, el cual revela que la inflación acumulada en el país para el año 2015 fue de 180,9% y que en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas, alcanzó el 315%, cifra por lo demás alarmante y en lo que va del  presente año, ya asoma un incremento del 12,5%. Razón tiene el diputado y economista, José Guerra en señalar que las medidas económicas anunciadas por ti, son un “retoque a un modelo económico fracasado y que las mismas están orientadas a solucionar la crisis del gobierno y a empeorar la crisis de los venezolanos”.

Exigimos tu partida, porque mantienes secuestrados todos los poderes y uno de ellos el TSJ que prepara una decisión consistente para anular la facultad constitucional del Parlamento, con lo cual busca prohibir al Poder Legislativo citar a funcionarios a comparecer cuando sean convocados para ser interpelados como lo contempla la propia Constitución Nacional. Acción ésta que no se ha concretado aún, porque felizmente hay magistrados que no están de acuerdo con la pretendida decisión.

Exigimos tu partida, porque las plantas procesadoras de hemoderivados, medicinas esenciales y vacunas no pueden cubrir la demanda ni las metas por falta de divisas, pese a las innumerables promesas cada vez que se toca el tema, ante la innegable crisis médico asistencial que existe en todo el territorio nacional, y que afecta la salud de miles de venezolanos: mujeres, hombres, niños y ancianos que requieren de tratamientos oncológicos, cardiológicos, urológicos, diabéticos y otros. La negligencia del régimen ha sido tal, que muchos de ellos han fallecido. Por otra parte, la Cámara Farmacéutica venezolana adeuda 632 millones de dólares a proveedores externos, sin que hasta el momento se haya logrado solventar esta situación. Promesas y más promesas. Abundan las historias médicas de una crisis humanitaria lacerante.

Exigimos tu partida, porque siendo Venezuela el país con mayores reservas petroleras del mundo, que le permite obtener el 96% de divisas del crudo, padece una severa escasez, principalmente de alimentos básicos y medicinas que provoca largas colas en supermercados y farmacias, que desde que asumiste el poder cada día recrudece. Admites la gravedad de la crisis y anuncias el primer aumento de la gasolina en casi 20 años, y una devaluación con 2 tasas de cambio oficiales, medidas que según eruditos economistas es de poco impacto por la situación que vive el país. Tu gobierno tiene 17 años anunciando la transformación del modelo rentista petrolero, en un modelo económico productivo. El resultado ha sido tal, que ahora tenemos a la otrora mejor empresa petrolera del mundo Pdvsa en total quiebra y para colmo anuncias la creación de otra, paralela, pero en manos de los militares. ¿Quién ha dicho que esa es la función primigenia de los hombres que visten uniforme?.¡¡ Hecho en socialismo ¡!!

Exigimos tu partida, por la grave situación que confrontamos por la crisis eléctrica que se viene generando desde hace años y que ha originado recurrentes apagones en todos los estados del territorio nacional, como ocurrió hace apenas unos días en Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, sin que el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez haya ofrecido alguna declaración para explicar las causas del apagón, y tampoco la Corporación Nacional (Corpoelec), por lo que la Asamblea Nacional se vio  obligada a debatir sobre esta situación.

Exigimos tu partida,  porque tu régimen le ha dado poca o ninguna importancia a la reclamación del territorio Esequibo, permitiendo que el presidente de esa nación, David Grangerreclame ante la ONU una mayor cooperación de Venezuela para resolver la disputa, además de haber denunciado que “el gobierno de Nicolás Maduro no ha actuado de buena fe”. Siempre tuvimos la posta en nuestras manos, y ahora pasó a manos del adversario, en esta carrera de largo alcance. ¡¡ Qué vergüenza!!!

Exigimos tu partida, porque en lugar de ocuparte de la crítica situación que padece Venezuela, te ofreces como mediador en las conversaciones de las FARC y el gobierno del presidente Santos, lo cual incluso ha dado pie a la Federación Verdad Colombia, a emitir un comunicado dirigido a la opinión pública en el que condena tu participación, y cuyo contenido reproducimos textualmente: “Maduro no cumple adecuadamente con el rol de mediador por dos motivos: primero, porque es ciudadano colombiano, y por tanto significa un perturbador factor interno en las negociaciones; y segundo, porque está estrechamente vinculado a las FARC, Y por consiguiente no es un elemento neutral”.

Exigimos tu partida, porque en definitiva estamos avergonzados ante el mundo de que se nos presente como mendigos que deambulan por calles y avenidas de las ciudades del país, cual zombies trasnochados, en procura de alimentos y medicinas y huérfanos de la protección y seguridad que el gobierno está obligado a proveernos, como en el pasado en democracia, y no con un remedo que se precia de ser democrático y le niega el permiso al ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, visitar al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, solo por el hecho de haber venido al país conjuntamente con el líder obrero y ex presidente polaco Lech Walesa, para solicitar la libertad de Leopoldo López y el centenar de presos políticos, entre ellos más de 70 estudiantes. Al comprobar “in situ” todos los padecimientos que padece el pueblo venezolano Arias sentenció: “Chávez convirtió a Venezuela en un Estado fallido”.

Estas entra otras razones, nos obliga a solidarizarnos con el clamor de miles de venezolanos que exigen tu partida… a fin de evitar que los dolorosos problemas que confrontamos no sigan lacerando el alma, espíritu y amor de un pueblo, ávido de un  mejor futuro para las nuevas generaciones, víctimas de la insensatez, violencia, odio, discriminación y exclusión de quienes detentan el poder, como si se tratara de un  feudo de su propiedad y no de una nación, libre soberana y democrática.

careduagui@yahoo.com // @_toquedediana