• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Dos vías estarán cerradas por obras del Min Transporte

El minsitro indicó que se deberá cerrar la avenida Río de Janeiro y parte de la calle Jalisco de la urbanización Las Mercedes hasta el domingo | Cortesía @HaimanVZLA

El minsitro indicó que se deberá cerrar la avenida Río de Janeiro y parte de la calle Jalisco de la urbanización Las Mercedes hasta el domingo | Cortesía @HaimanVZLA

El tránsito estará restringido por la colocación de un puente en Las Mercedes y rehabilitación del elevado de la avenida Roosevelt  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transitar por las vías de la capital podría ser complicado este fin de semana. Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, anunció que se colocará un puente metálico para conectar la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo.

La obra comenzó ayer, a las 9:00 pm, con el cierre de la avenida Río de Janeiro y parte de la calle Jalisco, pero se tiene previsto que concluya mañana.

“Este cierre garantizará condiciones de seguridad para los trabajadores y usuarios, dado que estaremos trabajando con grúas de alto calado”, indicó El Troudi en su cuenta de Twitter (@HaimanVzla).  

De acuerdo con el ministro de Transporte Terrestre se trata del primero de varios puentes metálicos que se colocarán en la ciudad para aliviar el tránsito de vehículos. “La solución está compuesta de 2 puentes de 36 metros cada uno, conformados por 12 tramos de 3 metros, que iremos ensamblando en el sitio de trabajo”, dijo.   

Obstáculos en el oeste. Es probable que el tráfico se congestione en el municipio Libertador. Desde ayer, a las 8:00 pm, empezó la rehabilitación del elevado de la avenida Roosevelt.

El Troudi aseguró que trabajarán con la Alcaldía de Libertador de manera ininterrumpida. Se repararán 1.200 metros cuadrados de carpeta de rodamiento, mientras un grupo de expertos hará una revisión estructural del elevado.

En el trabajo de rehabilitación se corregirá completamente la herrería, colocarán ojos de gato y pintarán el elevado. “Rehabilitaremos igualmente juntas transversales y longitudinales, defensas, pasamanos y rodapiés”, agregó.

El equipo del Ministerio de Transporte Terrestre prevé culminar la rehabilitación el próximo jueves. “Con este elevado, cerramos el ciclo de mantenimiento de este tipo de estructuras por el año 2013 en la Gran Caracas”, dijo El Troudi.

Desde julio se han rehabilitado otros cinco elevados, localizados en Los Ruices, Maripérez, Las Mercedes, la avenida Urdaneta y Los Campitos.