• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Todo vehículo de transporte de uso comunal deberá tener GPS

Transporte público / Ernesto Morgado

Transporte público / Ernesto Morgado

El Ministerio para las Comunas y Protección Social publica la resolución en Gaceta Oficial N° 40.163

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N° 40.163, de fecha 9 de mayo de 2013, el Ministerio para las Comunas y Protección Social publica una resolución mediante la cual se dictan las normas de funcionamiento y uso del transporte comunal.

La normativa tiene por objeto regular el funcionamiento de las organizaciones socioproductivas que presten dicho servicio público de transporte.

Se entiende por este servicio de uso comunal la prestación del transporte público mediante vehículos de motor bajo régimen de propiedad social, transferido o adquirido por las instancias del Poder Popular, consejos comunales, comunas en construcción, nuevos espacios comunitarios o cualquier otra forma de organización.

Todo vehículo automotor de transporte uso comunal deberá poseer Sistema de Posicionamiento Global (GPS); las empresas bajo este régimen deberán contratar una póliza de seguro o renovar la que actualmente resguarda al vehículo; todo vehículo bajo esta norma también debe tener un código según la siguiente nomenclatura: RC-WZ-001-005.

Para ser conductor de este servicio se requiere que el INTT imparta los cursos para conducir. Asimismo, el pago de este servicio se realizará mediante la entrega de boletos, fichas o monedas comunales a los conductores de dichas unidades, previamente adquiridas por los usuarios en las taquillas de venta de la empresa bajo régimen de propiedad social.