• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Más de 45.0000 vacunas ha aplicado Salud Miranda en 2014

Salud Miranda resaltó la importancia de la vacunación / Salud Miranda

Salud Miranda resaltó la importancia de la vacunación / Salud Miranda

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, aseguró que los puestos de Pronto Socorro y todas las Casas Amigas de la Salud, ubicadas en las distintas regiones, están disponibles para suministrar las dosis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salud Miranda ha administrado durante los primeros 8 meses de 2014, un total de 45.444 dosis a nivel de todos los centros asistenciales que conforman la Red de Salud Francisco de Miranda.
 
La información la dio a conocer el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, quien detalló que los puestos de Pronto Socorro y todas las Casas Amigas de la Salud, ubicadas en las distintas regiones, están disponibles para suministrar las dosis y así garantizar y fortalecer la salud del pueblo mirandino: “Además se están desplegando dispositivos especiales en nuestras escuelas, Hogares Mirandinos y comunidades de difícil acceso para incorporar el mayor número de habitantes a este programa”.
 
Viscuña indicó que solo en el mes de agosto se han aplicado 3.945 dosis de vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Inmunización vigente, con el fin de prevenir enfermedades como fiebre amarilla y hepatitis.
 
“El 23% de las dosis administradas durante el mes de agosto, correspondieron a iniciar o completar el esquema de inmunización en la población menor de 5 años de edad, como Antipolio oral, Pentavalente, Antirotavirus, y Trivalente Viral. “Estamos haciendo especial énfasis en la población menor de 5 años, entendiendo que son los más vulnerables a las enfermedades transmisibles que son prevenibles por vacuna y que por diversos motivos no han podido completar el programa de inmunización”.
 
Señaló que se administraron 674 dosis de la vacuna contra la Hepatitis B en adultos, 280 de Antiamarilica, 459 de Toxoide Tetánico, 414 de Toxoide Diftérico en embarazadas y mujeres en edad fértil. 484 dosis correspondieron a la vacuna contra el neumococo, 200 de Antimeningococo B-C y 518 de vacuna Antigripal.
 
El director de Epidemiología dijo que el resto de las dosis  aplicadas correspondió a las personas que no tuvieron la oportunidad a tener accesos a estos productos biológicos cuando les correspondía. “La idea es cerrar las brechas y continuar previniendo enfermedades en la región. También se está haciendo hincapié en la población femenina en edad fértil que va de 12 a 49 años para protegerlas del tétano neonatal, igualmente a los adultos mayores se les coloca la Neumococo y Antigripal”, aseverí.
 
Por último, resaltó la importancia de las vacunas, por lo que exhortó a la población a acudir a las Casas Amigas de la Salud, de lunes a viernes para que se administren las dosis correspondientes, y completar el esquema de inmunización.