• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Más de 9.000 usuarios ha trasladado Metrobús de Los Valles del Tuy

Estas rutas contemplan un circuito de 140 kilómetros, que recorre 80 comunidades de los municipios Independencia, Simón Bolívar y Tomás Lander de Mranda/ Cortesía

Estas rutas contemplan un circuito de 140 kilómetros / Cortesía

Las 24 unidades de transporte terrestre cumplen un año prestando servicio desde y hasta la estación Charallave Norte del Ferrocarril de los Valles del Tuy, estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primer año, más de 9.000 usuarios se han trasladado por las rutas de Metrobús que prestan servicio desde y hasta la estación Charallave Norte del Ferrocarril de Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Estas 24 unidades de transporte terrestre tienen capacidad de 60 personas cada una, están equipadas con aire acondicionado y un sistema de circuito cerrado de televisión; cubren los tramos El Cartanal-Charallave Norte, Santa Teresa-Charallave Norte, Ocumare del Tuy-Charallave Norte y Yare-Charallave Norte.

Estas rutas contemplan un circuito de 140 kilómetros, que recorre 80 comunidades de los municipios Independencia, Simón Bolívar y Tomás Lander del estado Miranda, las cuales operan de lunes a viernes, de 5:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 4:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Este servicio tiene una tarifa social establecida por el Gobierno Bolivariano de 1,50 bolívares, que pone un alto a la especulación de los transportistas que aprovechaban las horas nocturnas para cobrar altas sumas por el traslado de pasajeros, refiere un boletín de prensa.

Oswald Landaeta, estudiante universitario residente en la zona, destacó que uno de los mayores beneficios de esta ruta del Metrobús son las paradas programadas.

"Las unidades no se paran en cualquier lado y a cada rato, eso evita los retrasos típicos de las camioneticas y reduce el riesgo de robos. Adicionalmente estos autobuses tienen GPS, cosas que no tienen las unidades que usaba antes de que entrara en funcionamiento esta ruta del Metrobús", dijo.

Mientras que Jesus Pereira comentó que este medio de transporte es mucho más económico y seguro. "Espero que sigan creciendo y a los usuarios les pido que cuiden mucho el sistema, es vital mantenerlo en óptimas condiciones para que siga prestando el servicio".

Jeimy Hernández, habitante de Los Valles del Tuy, resaltó el buen servicio del sistema. Sin embargo, pidió a los usuarios que traten de ser calmados, "que cuando aborden las unidades tomen conciencia de que hay personas mayores, bebés, mujeres embarazadas, que tienen prioridad y derecho a ingresar a los autobuses en forma ordenada".