• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

65% de unidades de Mi Ruta Escolar paradas por falta de repuestos

Unidades de Mi Ruta Escolar / Prensa Miranda

Unidades de Mi Ruta Escolar / Prensa Miranda

Escasez de autopartes afecta plan del Gobierno de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gerente de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda, Isangel García, informó que el 65% de la flota de transporte del plan “Mi Ruta Escolar” se encuentra parada por falta de repuestos, por lo que niños y jóvenes atendidos con la iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional se han visto afectados por la crisis económica.

 “El Gobierno de Miranda viene operando desde el año 2010 el programa “Mi Ruta Escolar”, el cual beneficia aproximadamente a 8 mil 500 niños diarios y de forma gratuita. Estas unidades de transporte trasladan a los alumnos y a algunos docentes a sus centros de estudios en distintas regiones del estado y los regresa a sus hogares. Sin embargo, queremos alertar a nuestro pueblo de Miranda sobre los problemas que tenemos para conseguir los repuestos nos ha obligado a parar algunos autobuses, por lo que los niños han tenido que movilizarse por sus propios medios, ya sea caminando, en colas, pagando pasaje o en el peor de los casos no asisten a sus centros educativos”.

García detalló que hay vehículos de transporte escolar que se encuentran inoperativas desde hace cuatro meses por falta de pastillas de frenos, baterías, rolineras, lubricantes, entre otros componentes.

“La situación en vez de ir mejorando se ha intensificado, debido a que  no se encuentran los repuestos. Los que se logran conseguir los venden con montos que casi triplican su precio original. Lo más lamentable de esta situación es que los más afectados son los niños que dependen de estas unidades para poder asistir a sus colegios. Recordemos que esta iniciativa fue precisamente para evitar la ausencia de escolares a clases, ya que en muchos de ellos viven en zonas apartadas y de difícil acceso”.

La titular de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda hizo un llamado al Gobierno central para que le dé repuestas al sector de autopartes del país, a fin de que lleguen los repuestos que no se consigue. Asimismo, aseguró que la dependencia trabaja intensamente para que las unidades accidentadas queden operativas lo más pronto posible, a pesar de la grave crisis que atraviesa el país.