• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

600 toneladas de basura fueron eliminadas en Cúa

Las dificultades del servicio obligan a la ciudadanía a recurrir a sus propios recursos

Basura

El alcalde Sarmiento precisó que se realizaron 70 viajes para transportar la mayor cantidad de desechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 600 toneladas de desechos sólidos que se encontraban almacenadas provisionalmente en la sede de los Servicios Públicos municipales, han sido trasladadas hasta el Relleno Sanitario La Bonanza, durante los primeros nueve días del operativo de recolección de basura que lleva a cabo en el municipio general Rafael Urdaneta, del estado Miranda.

La información la suministró el alcalde de la localidad, Edicson Sarmiento, durante una inspección realizada en la zona donde se realizan dichos trabajos. "Se han realizado un promedio de 70 viajes para transportar la mayor cantidad de desechos y así despejar esta sede".

Recordó Sarmiento que esta basura se acumuló en los espacios de los Servicios Públicos municipales, ubicada en la zona industrial Marín 1 de Cúa, en vista del retraso que produjo la avería de cinco de los ocho camiones compactadores que cubrían las 13 rutas de recolección en el municipio.

"Actualmente, contábamos con tres camiones compactadores para trasladar la basura hasta La Bonanza, pero gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de la empresa privada, tenemos tres empresas cooperativas con sus camiones de volteo para avanzar en las labores de recolección y traslado de la basura", aseguró.

El vocero municipal expresó que este equipo multidisciplinario seguirá trabajando arduamente hasta eliminar completamente los desechos acumulados. "Estamos sacando unas 70 toneladas diarias aproximadamente, gracias a la incorporación de 10 camiones de volteo, para avanzar rápidamente en estas labores".